Cuento para la Educación Ambiental
- Lorena Maganto
- 28 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Buenas tardes chicos, ¡mañana viernes!, ¿qué tal ha ido la semana?. Hoy os voy a mostrar el cuento que elaboré el otro día sobre la Concienciación Ambiental, espero que os guste muchísimo...
EL SUEÑO DE LUCÍA
Esta es la historia de Lucía, una niña a la que le encantaba el mar y siempre soñaba con la arena de la playa, los pececitos de colores, el sonido de las olas… Era jueves por la noche, y Lucía le comentó a su madre que hoy habían estado hablando en clase sobre el cambio climático y sobre los peligros que existen en el medio ambiente en la actualidad. También hablaron sobre el problema de los plásticos y como muchos animales están muriendo por este problema, esto le llamo mucho la atención a Lucía.
Después de cenar y estar un rato viendo la televisión, Lucía llegó a su habitación y se acostó en la cama. Mirando al techo, reflexionaba sobre todo lo que había hablado hoy su maestra. Al poco tiempo se quedó dormida y tuvo una pesadilla…
Lucía era una preciosa sirena que vivía muy feliz con su familia y amigos, pero estaba bastante angustiada. Vivía en el fondo del mar y recordaba como años atrás, estaba rodeada de muchísimos animalitos, plantas marinas, corales de miles de colores… Pero en la actualidad vivía rodeada de plásticos y mucha basura, todo su precioso entorno poco a poco iba desapareciendo. Cada vez que iba a pasear con sus amigas, se encontraba con animales atrapados y rodeados de grandes plásticos, entonces llamó a todos sus amigos para poder liberar a todos aquellos animalitos que se encontraban en aquella horrible situación.
Entre todos los animalitos marinos, pececitos, tiburones, delfines, caballitos de mar… Todos los días, los animalitos del fondo marino se dedicaban a limpiar el fondo del mar y apenas tenían tiempo para jugar. Mientras limpiaban, estaban todos juntos reflexionando y pensando quienes serían los culpables de toda aquella basura que aparecía en sus casas, en el fondo del mar. Llegaron a la conclusión de que los culpables eran los humanos, y que no eran conscientes del gran problema que estaban causando en el fondo del mar.
Semana, tras semana, el fondo marino se iba deteriorando, el fondo marino cada vez estaba más lleno de plásticos y basura. Esto provocó que muchos de los animalitos que vivían en el fondo marino murieran enredados entre plásticos y otros, tuvieran que emigrar y abandonar sus casas, porque su vida, se estaba convirtiendo en un infierno. Ya no existía aquel fondo lleno de color, con animales felices, nadando, lo que existía ahora era una gran isla de plásticos.
Llegó el viernes y sonó el despertador en la habitación de Lucía. De repente, dio un gran salto de su cama y se despertó muy asustada, ya era la hora de ir al colegio. Nada más entrar en el aula, le preguntó a la maestra que si antes de empezar la clase podía decirles a sus compañeros un mensaje muy importante. El mensaje fue el siguiente:
Compañeros, esta noche he tenido una pesadilla y las sirenas me han dejado un mensaje muy importante para que os lo diga. Me pidieron que por favor todos vosotros y la sociedad en general cuide el medio ambiente. También me dijeron que tenemos que reciclar y tirar la basura en los contenedores y no al mar porque se están quedando sin casas y sus compañeros poco a poco van muriendo…
Finalmente, Lucía se convirtió en la sirena del colegio, y gracias a ella comenzaron a realizar en el colegio actividades relacionadas con la Educación Ambiental. Cuando Lucía llegó a casa le dijo a su madre el mismo mensaje que le había dicho a sus compañeros. Hija y madre decidieron ir todos los fines de semana a la orilla del mar para recoger la basura que se encontraba en las orillas del mar. Cada vez se fueron apuntando a esta buena causa más personas para dejar la playa limpia.

Comments