Retrato del personaje imaginario
- Lorena Maganto
- 4 may 2019
- 1 Min. de lectura
!Feliz sábado chicos! Ayer viernes estuvimos trabajando en el taller el retrato de nuestro personaje imaginario. Hoy os voy a mostrar el que yo realicé, el personaje también va a aparecer en el cómic que estoy elaborando junto a mi compañera Clara.
Primero os quiero enseñar el personaje que he elegido para realizar el retrato:

Si habéis visto mi última entrada, ya lo habréis visto pero sin color. En los últimos días pinté todos mis personajes y los deje terminados. He querido hacer el retrato de este personaje porque me parece el más complejo y, por otra parte, me resulta bastante gracioso.
Pues bien, os voy a contar como lo he hecho. El formato que he utilizado ha sido el que venimos utilizando a lo largo de todo el curso, el que utilizamos para el mapa mental. Una vez con él delante, comencé a realizar un boceto y después pegué en la zona inferior dos tiras de papel de color naranja y amarillo que podéis observar en la imagen.
Y, después, decidí ponerme a pintar con temperas, deciros que poco a poco le voy pillando el truco a hacer los colores. Quise mantener los colores y tonos del referente. Cuando volví a casa las zonas que no había terminado, como la cara, la terminé.

La zapatilla, los pompones que lleva en las manos, y la letra L que lleva en la camiseta (L de Lorena) están hechas con una cartulina de purpurina que tenía en casa. Por último, los ojos de la cara son impresos.
El resultado del retrato a sido el siguiente:

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Comments